El origen de Lorem ipsum

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi”

La mayoría de diseñadores utilizan este texto para mostrar el diseño de su trabajo y así no romperse la cabeza para buscar el texto que mejor se adapte a su trabajo.

Este es un texto carente de sentido para que los clientes se centren en el diseño y no se entretengan en intentar entender el texto, de ahí su uso extendido.

wikipedia:

“Lorem ipsum (abreviadamente, lipsum) es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final. En este caso se le conoce también como greeking en inglés.

Al estar escrito en un lenguaje clásico (el más usado está derivado del latín clásico) suele despertar curiosidad saber qué significa. Sin embargo el significado del texto no tiene importancia debido a que si un texto es legible los usuarios suelen centrarse en lo que dice el texto y no en el diseño, que es el objetivo en este caso.

Una de las cualidades del texto en cuestión es que tiene una distribución de las letras similar a las del inglés.”

En esta página podemos encontrar un generador para este texto que nos ofrece la posibilidad de obtenerlo en varios formatos:

http://lipsum.com/

2 comentarios

  1. […] Blog, Lo que quiere saber, te presenta la […]

  2. […] Blog, Lo que quiere saber{What you want to know}, is giving us the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: