Dominios .es gratuítos

El viernes pasado e leído que hasta el 30 de noviembre los dominios .es son gratuitos y no dejé de aprovechar la oportunidad de adquirir uno.
Para conseguirlo yo decidí acceder a nominalia.com y seguir los pasos. Como no todo son rosas en esta vida, nominalia no ofrece servidor de DNS por lo que debemos conseguir uno por nuestra cuenta o adquirir al acceso al que nos ofrecen. Una vez que lo tenemos ya podemos usar nuestro recién adquirido nombre para apuntar a nuestro servidor, hosting, blog u otra cosa.

A continuación muestro los pasos que realicé para obtener la dirección y apuntarla a este blog sin tenerme que rascar el bolsillo:

Paso 1) Nos vamos a la web de nominalia y seguimos los pasos para la adquisición del dominio .es

Paso 2) Una vez que ya hemos adquirido el dominio y nos proporcionaron un nombre de usuario y una clave nos dirigimos a mi cuenta. Nos logueamos y nos aparecerá el panel de control de todo lo que tenemos contratado en nominalia.

Paso 3) Para cambiar las DNS debemos crear dos host. Para obtener unos DNS, podemos utilizar los de un hosting o, como en mi caso, unos gratuitos que podemos conseguir en http://www.cdmon.com

Paso 4) En esta página nos tenemos que registrar para poder utilizar el servicio de DNS gratuita.

Paso 5)Ya estamos dados de alta en CdMon.com, ahora vamos a conseguir esas DNS.
Una vez que hayamos entrado como usuario registrado en CdMon.com tenemos que hacer click en “Gestionar DNS”, esto nos llevara a una pagina donde tendremos un recuadro grande con los Dominios Actuales a la izquierda (vacío, por ahora) y a la derecha los siguientes datos una Nota! unos Nombres de Servidor (atentos! estos son las DNS que vamos a sustituir en nominalia) y un cuadradito que dice “Añadir dominio en el servidor DNS”, pues bien en ese recuadro que hay para escribir justo debajo de “Añadir dominio en el servidor DNS” pondremos el nombre del dominio que hemos adquirido en mi caso anthony.es y hacemos click sobre “Añadir”.

Paso 5.1) Esto nos llevara a una pagina donde nos pedirá una IP para nuestro dominio, como en mi caso no dispongo de una ip pública fija debo elegir la opción de “Redirección URL”, donde el Http:// es la dirección de mi blog . Ojo hay que dejar el http://. Si marcamos que la redirección sea oculta, tendremos que rellenar una serie de campos como el titulo de la pagina, y demás cosas, si dejamos que sea visible solo nos aparecerá un campo común a las ocultas y visibles que se llama noframe, lo que tenemos que poner ahí es lo que se vera si el navegador de la persona que esta visitando la Web no soporta frames (las redirecciones usan frames).
Cuando ya este todo le damos a Guardar y NO cerramos esa ventana.

Paso 6) Volvemos (sin cerrar CdMon.com) a nuestra área de usuario en nominalia, y procedemos a dar de alta los Host. Para ello necesitamos dos de las tres DNS que nos ofrece cdmon y apuntar el identificador que genera nominalia.

Paso 7) Una vez que tenemos dados de alta los Host accedemos a dominios y pinchamos en modificar dominios. Buscamos nuestro dominio y procedemos a actualizarlo

Paso 8 ) Para asignarle las nuevas DNS debemos indicar en la parte inferior los dos identificadores de los Host que creamos previamente y guardar los cambios.

Paso 9) Con esto ya es suficiente para poder disfrutar del dominio gratuito. Eso si, debemos esperar un día como media para que se actualicen los Servidores de DNS con el nombre del dominio y así poder tener acceso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: